viernes, 25 de marzo de 2011

XI

XI.- Postulación y posición

Comencemos por re-postular las in-ferencias y con-ferencias que hacemos en el com-puesto B1 de (X).

B1.1. – A1 ¢ (B1.2) La recomposición de los existentes cumulados anula cualquier pertinencia del matema. (Esto obliga a pensar si el conjunto del matema es ya el conjunto mismo o si los elementos del matema son por sí conjuntos co-yuntados en el matema)

B1.2- Por ello: Si el conjunto es conjunto, la des-yunción de lo co-yuntado no permanece en junción. Esto lleva a pensar que los elementos son a-yuntados.
Des-yuntada, la ob-jetividad sería ahora un simple recuerdo, algo no-existente.

(Pero este carácter del elemento como a-yuntación no es más que una pre-sunción.
Los elementos en su carácter elemental permanecen elementales desde el propio conjunto que los ha descrito. Pero entonces, a las matemáticas, ¿qué les interesa lo real? Ellas sólo procuran la exactitud de sus propios pre-suntos.[1])

B1.3.- Lo existente no es lo real. Lo existente es la identidad que se conserva en el tránsito de la percepción lógica de lo existente hacia la postulación matemática de lo real. (El concepto de existencia obedece a la procuración de justicia, exactitud propicia de los pre-suntos).

B1.4.- (Justicia = Identidad) Esta identidad que se conserva en el tránsito de la enunciación matemática enunciada (postulado), es texto. Ha plasmado la percepción lógica de lo presente ante los ojos. (Subjetividad).

B1.5.- La subjetividad mantiene la identidad de lo absoluto, la identidad entre el ser y la nada.

B1.6. - Entre distinción y distinción de con-ceptos, la subjetividad pierde de vista la unidad única y esencial que se ha pulverizado entre el estado de constatación de un matema y la presencia efectiva del perceptum. (Ser.)

B1.7.- Ser, lo que a la propia constatación de lo real existente compareció como constatado y que ahora es un re-cuerdo. Temporalidad. (¿Existe una memoria matemática? ¿Existen matemáticas no-nihilistas?, cfr. la negatividad hegeliana)

Re-postulemos in-ferencias y con-ferencias de B2 (sobre la memoria matemática):

B2.1.- (Tesis) El estado de re-composición re-e-valúa la relación entre lo real y su percepción lógica.

B2.2.- (Antítesis) Para el engarce cognitivo de lo real y su perceptividad, lo real no resulta sino del régimen proyectivo de disposición y manipulación técnica-industrial de la perceptividad lógica (sujeto). (Aquí las matemáticas piensan en tanto re-iteran la cesura de sus signos y emblemas. Esto pensado es el ámbito productivo de la Ley.)

B2.3- (Síntesis) La pre-e-valuación de toda posibilidad es desde el horizonte de apertura del ser-ahí de lo real-existente, es decir, la captación del instante. Aquí se levantan los conceptos de verdad en la ciencia moderna. (El sujeto y su memoria genética)

B2.4.- (Con-ferencia I, B1.7 / B2.1 ) Si definimos lo real como la captación del instante, lo real es desde la continuidad espiritual del desarrollo técnico de nuestra civilización. Esta continuidad espiritual es la del relato de su historia. Las matemáticas.

B2.4.- (Con-ferencia II, [B2.1/ B2.1] + B2.1) Al decir que el estado de re-composición e-valúa la relación entre lo real y su percepción lógica desde el engarce cognitivo de lo real y su perceptividad, esta misma relación que es la captación en sí, es la relación entre la captación del instante y la continuidad espiritual del desarrollo técnico de nuestra civilización, la suceción re-iterante de la captura del instante.

B2.5.- (Con-ferencia III, {[B2.1/ B2.1] + B2.1}/ B2.3) En tanto que la captación del instante se da desde la continuidad espiritual del desarrollo técnico de nuestra civilización, la relación entre lo real y su percepción lógica marca el ritmo del engarce cognitivo entre lo real y su perceptividad, propiedad y arquitectónica de la subjetividad del sujeto. Nuestra civilización.

Ahora B3:

B3.1.- Sí cualquier cúmulo de lo existente en su enunciación postulativa parte de la constatación presencial de lo existente, lo existente se dictamina desde su propia constatación. (Pre-disposición del orden material a su trabajo espiritual por el intelecto, régimen de sedimentación de los cúmulos conservados y expandidos del tránsito de la enunciación matemática enunciada, texto e historiograficidad de las matemáticas, plasmado (o plastificado) de la percepción lógica de lo presente ante los ojos (Subjetividad) como ámbito de fundación intuitiva (Lógica y discursividad matemática).

B3.2.- La constatación es parte de lo existente, siendo el existente lo matematizable del matema. Sin embargo el existente no por esto es ser-ahí, lo existente es simplemente la disponibilidad real de los resultados (técnica y tecnología).

El existente retorna contiguamente a su propia cumulación original. Que si todo matema se basa en la igualdad que el matema conserva con lo existente, el matema se olvida del continuo retorno de lo mismo. Per-mace en su per-manencia de olvido.

Sin embargo, también es cierto que toda igualdad como conservación de sí entre el matema y lo existente, re-itera su propia determinidad (el espacio interno de su propia razón, lo que se ha dado por llamar pureza), su participación genética para consigo, en tanto que las constataciones sucesivas del instante, en el instante, se instancian y son parte de lo ex-instente. Pero claro, ni con esto el existente es como tal ser-ahí; lo anterior sólo dice que el per-manecer de la per-manencia es el re-iterar de la auto-determinación. Mundo.

Todo existente se encuentra en un límite ulterior al instante. (Al instante sólo lo preceden los vientos de Dios).

Las matemáticas no trabajan con lo real, solo con los contenidos y los continentes de su propia capacidad e-valuadora, lo formado por la forma. A tal punto cabría pensar que las matemáticas re-dimen el instante en su propio tránsito, ¿cómo?

¿Cómo la ciencia re-dime el instante?

Forma y Contenido. Cumulación del instante en su éxtasis estático.

[1] Desde aquí se inscribe todo el desarrollo de las matemáticas desde la antigüedad, durante el cristianismo y los credos monoteístas, hasta su de-tonación moderna en la apertura protestante, la disociación de su memoria genética y la con-secuente conservación de una matriz secularizada (Historia que se hace para olvido de quien la escribió. La historia inicia cuando se le asigna un valor a los pasos de la creación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario